- Nombre del producto/marca: Audífonos de GAES.
- Descripción del productos y de sus destinatarios: Se trata de unos amplificadores de sonido diseñados especialmente para ser usados por personas con discapacidad auditiva. No ofrece información acerca del precio.
- Identificación del medio en que aparece: Aparece en televisión y en algunas páginas web.
- Tipo de campaña: Lanzamiento del producto e información acerca de él.
- Tratamiento del producto: Se describen las características de los audífonos, la principal de las cuales es la amplificación del sonido y su envío hacia el tímpano para ayudar a oír a las personas con discapacidad auditiva.
- Descripción de elementos morfológicos: Al comienzo aparecen dos personas acudiendo a la consulta de un otorrinolaringólogo al mismo tiempo que el narrador explica la importancia de consulta con un especialista en caso de que tengan sospechas de pérdida de auidición. Durante la consulta el médico valora la situación del paciente y después le realiza pruebas diagnósticas y de revisión para la audición.
A lo largo del resto del anuncio se realiza la descripción del funcionamiento del audífono y la presentación de sus partes. - Estructura narrativa: Es un discurso en el que el narrador presenta el producto, enumera y detalla todas las características, diciendo cuál es si utilidad, de qué partes se compone e informando de la existencia de muchos modelos.
Finalmente informa de que cada audífono es fabricado de tal manera que se adapta a cada usuario según sus necesidades. - Aspectos sintáctico - expresivos: Se utilizan sobre todo primeros planos y planos detalle, tanto de las personas como de los diferentes audífonos. Los planos llevan un ritmo dinámico, cambiando regularmente de planos. La iluminación es en gran medida suave, pero también dura para resaltar objetos. Cuando aparece el logotipo se utilizan colores fuertes como el rojo y el azul intenso y durante el resto del anuncio se siguen empleando colores fuertes y cálidos.
- Tratamiento lingüístico: El narrador emplea un lenguaje coloquial, ya que aunque o que se está anunciando es un producto científico, éste está destinado a ser usado por personas no especialistas en este campo, y por lo tanto el lenguaje empleado debe ser entendible por todos los cuidadanos.
- Texto escrito: A lo largo de todo el anuncio aparece escrito en la parte inferior de la pantalla todo lo narrado, con el fin de ser entendido por personas con discapacidad auditiva. Las personas verbales que se utilizan son la mayoría tercera persona y en presente, pues se está refiriendo a un objeto (Persona: tercera) que está actualmente en el mercado (Tiempo: presente). La voz del narrador es la de un hombre, ligeramente grave y sin demasiados altibajos para que la información se entienda sin dificultad.
- Música y efectos sonoros: Aparece una música monótona de fondo durante todo el anuncio. En situaciones que requieren especial atención, como la descripción de los elementos que componen el audífono o la aparición del logotipo de la empresa, se utilizan sonidos estridentes y fuertes para llamar la atención.
Hola, somos cuatro alumnas del grado de enfermería de la UCM: Ana, Elena, Mª Isabel y Laura. Este es un blog dedicado a la aplicación de los cuidados de enfermería en la discapacidad. Esperemos que sea lo más entretenido y didáctico posible :)
domingo, 14 de abril de 2013
6.3.1 ANÁLISIS OBJETIVO DEL ANUNCIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario